Mis Favoritos Bienvenido a MegaLibrosGratis, cada día mas libros.
Invisible - Sandra Estévez Calvar en pdf gratis por Mega
Invisible - Sandra Estévez Calvar en pdf gratis
Invisible - Sandra Estévez
Biografia / Sin autor
14 August 2018

Resumen y Sinopsis del libro: Invisible de la autora Sandra Estévez Calvar.

í‰sta es la historia de Marí­a, una mujer coraje natural de Portugal, en el año mil novecientos cuarenta. Con solo 7 años empieza a trabajar en una tienda de nutrición, puesto que la coyuntura económica de su familia, con 8 hijos más, no da para vivir bien, y a las dieciséis se desplaza a Lisboa para ejercer como sirvienta, debiendo estar libre, para la gente que la ha acogido, las 24 horas. A pesar de tener un techo bajo el que resguardarse, comida y un lugar donde dormir, siente que aquello no es vida. Es tratada como una esclava y apenas gana dinero para comprarse alguna pieza de ropa. Su madre la anima a emigrar a Francia, la tierra de las ocasiones, mas se halla con un inconveniente. El dictador que rige su paí­s, no deja salir a absolutamente nadie del mismo. Deberá ingeniárselas para cruzar el rí­o Miño, y atravesar toda España de forma ilegal, hasta llegar a su destino, donde hallará el amor y el dolor. Una historia sugestiva, basada en hechos reales, con grandes notas de humor y un fuerte viso humano y próximo al lector.

Ficha Técnica:

Uploaded

María Estuardo - Stefan Zweig Descargar para bajar en pdf por Mega
María Estuardo - Stefan Zweig Descargar para bajar en pdf
María Estuardo - Stefan Zweig
Biografia / Anonimo
14 August 2018

La figura de Marí­a Estuardo, reina de Escocia, sigue siendo para los historiadores un misterio, puesto que su personalidad ha sido descrita de formas muy discordantes en diferentes biografí­as. Reina de Escocia, fue reconocida reina cuando apenas contaba con 7 dí­as. Su adhesión al catolicismo en la temporada de las revueltas presbiterianas, sus matrimonios breves, las intrigas palaciegas y sus enfrentamientos con la reina Isabel I, de la que fue cautiva a lo largo de dieciocho años, tiñen su biografí­a del dramatismo de la polí­tica de la temporada. Desde su cautiverio, conforme se cuenta, sostuvo relación epistolar con prí­ncipes católicos, sobre todo con Felipe II de España y con don Juan de Austria, con quien proyectaba casarse hasta el momento en que por último, la soberana inglesa la hizo juzgar como promotora de una conjura organizada por un católico llamado Babington, y fue condenada a muerte y ejecutada en mil quinientos ochenta y siete.


María Antonieta - Stefan Zweig Descargar gratis en pdf por Mega
María Antonieta - Stefan Zweig Descargar gratis en pdf
María Antonieta - Stefan
Biografia / Anonimo
14 August 2018

Marí­a Antonieta es una espléndida biografí­a ceñida a las fuentes históricas. La excelente interpretación del personaje y del entorno de la temporada debe tanto a la enorme penetración sicológica de Stefan Zweig y a su poderosa intuición poética, como a la fiel documentación de que se sirvió. Esto es lo que da densidad y emoción humanas al libro. El trágico fin de la reina Marí­a Antonieta la transformó en uno de los personajes más discutidos del periodo de la Revolución francesa.


Magallanes-Stefan Zweig Descargar gratis en pdf por Mega
Magallanes-Stefan Zweig Descargar gratis en pdf
Magallanes-Stefan Zweig
Biografia / Anonimo
14 August 2018

No sin razón los contemporáneos llamaron al viaje de Magallanes la gesta más fantástica y el más grande evento humano registrado desde la creación del Planeta.


Américo Vespucio - Stefan Zweig Descargar para bajar en pdf por Mega
Américo Vespucio - Stefan Zweig Descargar para bajar en pdf
Américo Vespucio - Stefan
Biografia / Anonimo
14 August 2018

Zweig desentierra en esta obra los motivos por los que Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de avatares y fallos que se transforman en verdades. Vespucio no era un mentiroso o bien un estafador.


Les Voy A Contar - José Bono Descargar en pdf gratis por Mega
Les Voy A Contar - José Bono Descargar en pdf gratis
Les Voy A Contar - José Bono
Biografia / Anonimo
14 August 2018

í‰stos son los diarios —no las memorias— de un polí­tico nada usual, José Bono, protagonista y testigo del poder a lo largo de más de 3 décadas. El creador, buen conversador, que goza en el trato con el resto, decidió, a principios de mil novecientos noventa y dos, tomar buena nota, dí­a tras dí­a, de cuanto viví­a, escuchaba, observaba y sentí­a. El resultado es prácticamente un acta notarial -en este primer volumen de mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y siete-, sin trabas ni autocensuras, en la que Bono lo cuenta todo... de todo y de todos. Ahí­ están las creencias y actuaciones del Rey y la Reina, Felipe González, Guerra, Narcí­s Serra, Rubalcaba, Almunia, Leguina, Adolfo Suárez, Pelado-Sotelo, Moflete, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro... Baltasar Garzón, Mario Conde, Jesús de Polanco... los cardenales Tarancón y Marcelo González... entre cientos y cientos de nombres. Todo son revelaciones: el agrio desencuentro del autor y de Felipe González con Guerra


Los últimos españoles de Mauthausen - Carlos Hernández de Miguel gratis en epub por Mega
Los últimos españoles de Mauthausen - Carlos Hernández de Miguel gratis en epub
Los últimos españoles de
Biografia / Carlos Hernndez de Miguel
14 August 2018
Mi resiliencia - Siegfried Meir gratis en epub por Mega
Mi resiliencia - Siegfried Meir gratis en epub
Mi resiliencia - Siegfried
Biografia / Dori Torres
14 August 2018

    Siegfried Meir, miembro de una familia judí­a de Fráncfort, solo tení­a 8 años cuando fue deportado a Auschwitz. Perdió a sus progenitores en el campo y fue evacuado en una marcha de la muerte que se cobró cientos de ví­ctimas. Llegó a Mauthausen en el primer mes del año de mil novecientos cuarenta y cinco y adoptado, tras la guerra, por un preso de España.

«Un dí­a Moustaki me dijo: “Deberí­a conocer a Siegfried Meir; su vida es pasmosa, lo hallará interesante.â€Así­ que me cité con Siegfried en la terraza del Rostand, cerca de los jardines de Luxemburgo. Y de verdad esa mezcla de dulzura y solidez resultó pasmosa y también hizo que no tardara en decir: “He sido un pequeño en Auschwitz.â€Las teorí­as sicológicas actuales prueban que la carencia de aprecio, un fallo relacional, de forma frecuente debido a una desgracia sufrida por los progenitores, afecta el desarrollo de un pequeño de una forma durable.

De modo que, tal y como el lector imagina, Auschwitz solo puede destruir a un pequeño de forma irresoluble.Mi resiliencia no es una autobiografí­a, es una investigación sobre uno mismo, un diálogo con Sherlock Holmes, como un doble, una sombra, un Doppelgí¤nger que anda a la vera de Siegfried, lo cuestiona y lo alumbra mientras que recobra ficheros que rellenan ciertos huecos de la memoria. » Boris Cyrulnik, del prólogo del libro.


Las hermanas Romanov - Helen Rappaport en epub gratis por Mega
Las hermanas Romanov - Helen Rappaport en epub gratis
Las hermanas Romanov - Helen
Biografia / Helen Rappaport
14 August 2018

Cuatro bellas jóvenes, quizá las más admiradas y retratadas de la realeza de principios del siglo veinte, objeto de muy frecuentes cotilleos, nacidas en un planeta de glamour y opulencia, medraron extrañas a su destino entre juegos, coqueteos con oficiales del ejército y mascotas

Volando sobre el asfalto - Antonio Lobato en epub gratis por Mega
Volando sobre el asfalto - Antonio Lobato en epub gratis
Volando sobre el asfalto -
Biografia / Antonio Lobato
14 August 2018

Domingo, veintidos de octubre de dos mil seis. Fernando Alonso vuela sobre el asfalto del Gran Premio de Brasil camino de su segundo torneo mundial de pilotos: la alonsomaní­a se desborda y un paí­s vibra junto a él. Y es que, por aquel entonces, en España, la gente no conducí­a, pilotaba; no paraba a echar gasolina, repostaba. Mas, ¿de qué manera explotó tal pasión por un deporte que solo un par de años atrás era casi ignoto?

Antonio Lobezno, el cronista que mejor conoce los secretos de la Fórmula 1, nos invita a gozar, por medio de estas páginas, de las carreras y de la trayectoria más triunfante de Magic Alonso, desvelándonos las anécdotas y las curiosidades más sorprendentes que se esconden tras este gran circo de 3 pistas que es la Fórmula 1.

 

Reinas y princesas sufridoras - Jaime Peñafiel en epub gratis por Mega
Reinas y princesas sufridoras - Jaime Peñafiel en epub gratis
Reinas y princesas sufridoras
Biografia / Jaime Peafiel
14 August 2018

Un recorrido por los capí­tulos más frágiles de las reinas y princesas del siglo veinte y XXI de la mano de Jaime Peñafiel, uno de los especialistas más reconocidos y controvertidos en casas reales.

Esta es la historia de unas reinas y unas princesas, guapas, jóvenes, enamoradas y felices el dí­a de su boda, el dí­a que se supone debe ser el más dichoso. Salvo la triste y comentadí­sima salvedad de Charlene de Mónaco, todas y cada una lucí­an la mejor de sus sonrisas frente a los miles y miles de flashes que inmortalizaban su amor.

Pero, para muchas, el camino no habí­a sido nada fácil: atrás quedaban, como en el caso de Beatriz de Holanda o bien de Victoria de Suecia, la férrea oposición de sus progenitores y de la sociedad que no veí­an con buenos ojos a un

! Quemad Barcelona ! - Guillem Martí gratis en pdf por Mega
! Quemad Barcelona ! - Guillem Martí gratis en pdf
! Quemad Barcelona ! -
Biografia / Guillem Mart
14 August 2018

 En una polvorienta estación de autobuses, en Ciudad de México, Miquel espera la llegada de su mujer, Teresa, a quien no ve desde hace diez años, y de su hija, a quien no conoce. Mientras las espera, rememora con amargura los acontecimientos que le han llevado hasta ese lugar.

Sus recuerdos lo llevan a enero de 1939, dí­as antes de que el ejército rebelde entrara en Barcelona. La República agoniza y la guerra está perdida, y la ciudad es ya una sombra de lo que era: el que puede huye a la frontera y el que no, espera resignado la suerte del vencido.

En estas condiciones llega la orden del Komintern de arrasar la ciudad, destruir las ví­as de comunicación y centros neurálgicos de energí­a, agua y transporte, para no dejar nada en pie al enemigo. Miquel Serra, miembro del PSUC y conseller de la Generalitat, es el encargado de llevar a cabo esa orden de tierra quemada. Pero Miquel, en alianza con Corbacho, un sargento madrileño veterano del ejército republicano, y jugándose la vida, boicotea esos planes y salvaguarda la ciudad.

 

 

 

Final de partida - Ana Romero para bajar en pdf por Mega
Final de partida - Ana Romero para bajar en pdf
Final de partida - Ana Romero
Biografia / Ana Romero
14 August 2018

 Ana Romero ―como corresponsal para el diario El Mundo― prosiguió al monarca a lo largo de ese periodo y logró más de cien entrevistas ―han hablado con ella personas que hasta el momento jamás se habí­an abierto a nadie― para llenar el retrato de un rey septuagenario de refulgente pasado atrapado en un presente trágico:

• Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre y en toda circunstancia fueron de la mano.

• Distanciado de su mujer la reina Sofí­a, con la que hací­a unos años que no conviví­a; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o bien no pudo eludir, y de su hijo el prí­ncipe Felipe, cuyo matrimonio jamás comprendió.

• Con el cuerpo castigado y metido en una sucesión inacabable de operaciones.

• Agotado de la rutina de reinar...

Un coctel amargo que insensibilizó al monarca en frente de las nuevas necesidades de los españoles, extraños a su gran gesta, la Transición, demasiado lejana en el tiempo para proseguir justificando los fallos cometidos.

Memorias de un francotirador en Stalingrado - Vasili Zaitsev para bajar en pdf por Mega
Memorias de un francotirador en Stalingrado - Vasili Zaitsev para bajar en pdf
Memorias de un francotirador
Biografia / Vasili Zaitsev
14 August 2018

 Natural de los Urales y acostumbrado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador inusual, como lo probó en la batalla de Stalingrado, donde, conforme sus palabras, “maté a doscientos cuarenta y dos alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos”

Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en “Enemigo a las puertas”. Lo que da un valor inusual a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sanguinolenta de la historia: una “guerra de ratas” entre las ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las veinticuatro horas, y que terminó cobrándose de 3 a 4 millones de bajas.

Las Notas de un francotirador de Záitsev, un libro que logra transmitirnos la experiencia del combate tal y como la vive un soldado, es un genuino tradicional de la literatura de guerra.

Diario de un Ministro - José Bono en epub gratis por Mega
Diario de un Ministro - José Bono en epub gratis
Diario de un Ministro - José
Biografia / Jos Bono
14 August 2018

 Cuando José Bono defendió a los militares antifranquistas de la UMD en mil novecientos setenta y cinco poco imaginaba que treinta años después tendrí­a el mando de los ejércitos de España, y como ministro de un gobierno socialista. De eso va este libro, del intenso bienio que se comienza inmediatamente después de los aterradores atentados del once de marzo de dos mil cuatro en la capital de España, sobre los que el creador nos revela lo que opinaban, entonces, Felipe González — «Ha sido ETA »â€” y el cronista Pedro Jota: «Me inclino por Al Qaeda ».

Se estrena como titular de Defensa con una orden, la retirada de las tropas españolas de Irak, que provoca un duro enfrentamiento con Bush y Donald Rumsfeld. En esa etapa hizo en frente de la investigación de una desgracia heredada, la del Yakolev-cuarenta y dos y al mortal accidente del helicóptero Cougar.

José Bono, que habla sin reservas, desvela en este libro aspectos fundamentales de nuestra historia reciente, como las declaraciones de un magrebí­ a la policí­a vasca conminando, un par de meses ya antes, del atentado en Atocha, o bien la advertencia de los servicios secretos a Aznar del peligro terrorista para España por meternos en la guerra de Irak. Bono da cuenta de la convicción en la bóveda socialista de que Maragall iba a «buscarnos la ruina » con el nuevo Estatuto catalán, habla de los fondos reservados, y nos sorprende con un deseo confesado muy en privado por el Rey Juan Carlos: «Ojalá pueda terminar como empecé ».

Nada ni absolutamente nadie escapan al meticuloso registro diario del ministro más guerrero del Partido Socialista Obrero Español.

El francotirador - Chris Kyle gratis en pdf por Mega
El francotirador - Chris Kyle gratis en pdf
El francotirador - Chris Kyle
Biografia / Chris Kyle
14 August 2018

Chris Kyle ha sido el más mortal francotirador de la historia de los E.U., con ciento sesenta muertes confirmadas de doscientos veinticinco posibles. Natural de Texas en mil novecientos setenta y cuatro, su padre le obsequió su primer rifle cuando tení­a 8 años. Fue cowboy hasta el momento en que se hirió gravemente en un brazo, y se alistó entonces en los Navy Seals, con los que efectuó 4 campañas en Irak, donde resaltó por sus proezas como tirador, lo que le valió ser conocido como el “diablo de Ramadi” y ver de qué manera ofrecí­an ochenta dólares estadounidenses por su cabeza.

Sus memorias no solamente nos ofrecen una magní­fica visión a ras de tierra del cada dí­a de la guerra, sino más bien asimismo un análisis de la manera en que una vida desarrollada en un ambiente rutinario de violencia pudo convertirle, hasta complicar su relación con su esposa Taya y con sus hijos. Retirado en dos mil nueve, Chis Kyle murió trágicamente en el mes de febrero de dos mil trece, asesinado, en unión de un compañero, cuando los dos procuraban prestar ayuda a un veterano que padecí­a agobio postraumático.

Después de Auschwitz - Eva Schloss para bajar en pdf por Mega
Después de Auschwitz - Eva Schloss para bajar en pdf
Después de Auschwitz - Eva
Biografia / Eva Schloss
14 August 2018

«La historia de Ana es la de una muchacha que llegó al mundo entero con la simple humanidad

de su diario. Mi historia es diferente. Asimismo fui ví­ctima de la prosecución nacionalsocialista y me mandaron a un campo de concentración mas, en contraste a Ana, subsistí­. »

Eva Schloss era muy, muy diferente a Ana Frank, mas eran grandes amigas. Después se transformarí­an en hermanastras, en tanto que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva.

Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz mas logró subsistir. Sesenta años tras Auschwitz, algo la forzó a contar con una sinceridad aplastante su vida ya antes y tras el campo. Un emocionantí­simo relato sobre lo que absolutamente nadie habí­a contado hasta ahora: sobre todo lo que pasa tras subsistir a una desgracia sin precedentes.

 

Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar / Fernando Ónega gratis en pdf por Mega
Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar / Fernando Ónega gratis en pdf
Juan Carlos I. El hombre que
Biografia / Fernando nega
14 August 2018

   El diecinueve de junio de dos mil catorce Juan Carlos I poní­a fin a su reinado dejando tras de sí­ una vida dedicada a la consolidación de la monarquí­a y la democracia en España. Cuarenta años tras su llegada al trono, este libro ofrece un cómputo del significado de su tarea en un instante vital para la monarquí­a.

Este libro recoge los primeros testimonios de Juan Carlos I tras su abdicación y hace cómputo de su reinado apoyándose en los recuerdos de aquellos que lo conocieron y trataron de cerca, ahora que los cimientos de aquella Transición semejan tambalearse bajo el empuje de una nueva generación que no reconoce la relevancia de su tarea al frente de la corona.

La figura de Juan Carlos I resume con perfección las contradicciones del último siglo de historia de este paí­s: natural de el exilio en la ciudad de Roma a lo largo de la Guerra Civil, su ascensión al trono significó el regreso de esa «otra España » derrotada en el enfrentamiento. Nombrado «sucesor a tí­tulo de Rey » por Francisco Franco, sus primeros pasos sin la tutela del dictador estuvieron dirigidos a desmontar el franquismo que lo habí­a upado al poder. Y su firme apuesta por la democracia parlamentaria que limitaba sus poderes, logró irritar a determinados ámbitos del ejército hasta el punto de realizar consecutivas conspiraciones contra el rey al que habí­an jurado obediencia.

Memorias - Erwin Rommel [Descargar ebook gratis] en pdf gratis por Mega
Memorias - Erwin Rommel [Descargar ebook gratis] en pdf gratis
Memorias - Erwin Rommel
Biografia / Sin autor
14 August 2018

Pocos lí­deres militares han disfrutado de tan justo prestigio y reconocimiento entre sus contrincantes como el mariscal alemán Erwin Rommel. Absolutamente nadie como ha representado la figura del militar profesional, dotado de un innato y diligente sentido práctico que probó en muchas de sus refulgentes resoluciones sobre el campo de batalla. Rommel puede resistir de forma perfecta el juicio de Napoleón, cuando aseveró que «el mejor general va a ser aquel que a lo largo de la guerra cometa menos errores ». Las Memorias de Rommel forman un excepcional documento vivo y personal, en el que se refleja la enorme capacidad para la estrategia del hombre que dirigió los insignes Afrikakorps alemanes a lo largo de la segunda guerra mundial y también procuró detener la invasión de Europa por las fuerzas aliadas. Un testimonio emocionante, que resalta por su interés humano y por su gran valor reportaje.

Nobles y rebeldes / Jessica Mitford   Descargar Epub Gratis para bajar en pdf por Mega
Nobles y rebeldes / Jessica Mitford Descargar Epub Gratis para bajar en pdf
Nobles y rebeldes / Jessica
Biografia / Jessica Mitford
14 August 2018

   Jessica Mitford era la quinta de 6 hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que a lo largo de los años treinta y cuarenta se harí­an conocidas por sus conductas aparentemente escandalosas. Con el tiempo llegarí­a a transformarse en una de las cronistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo.

Nobles y rebeldes es el inteligente y ameno relato de su niñez y juventud, mas asimismo el retrato de una familia poquí­simo usual, que estimaba que a las mujeres no hací­a falta mandarlas al instituto -que bastaba con que recibiesen clases de equitación, piano y francés- o bien que los avances médicos eran supercherí­as sin fundamento.

Jessica hallaba el planeta de su familia tan especial como agobiante y de ahí­ que decidió abandonarlo pronto: se escapó a España muy joven con su novio, un sobrino de Churchill, a combatir en la guerra civil; el consecuente escándalo, que incluyó el enví­o de un destructor británico para recobrar a los 2 prófugos, inspiró ciertos pasajes más entretenidos y mordaces de este libro.

Un retrato de familia, un libro de aventuras, un ensayo de antropologí­a social, una historia de amor; Nobles y rebeldes es todo eso, aparte de una exquisita autobiografí­a.

Jazz - Toni Morrison [Epub/pdf] Descargar gratis en epub gratis por Mega
Jazz - Toni Morrison [Epub/pdf] Descargar gratis en epub gratis
Jazz - Toni Morrison
Biografia / Sin autor
14 August 2018

Joe y Violet llegaron a la enorme urbe desde su natal Virginia huyendo de la intolerancia y pensando que asimismo van a ser participantes de la ilusión colectiva de bienestar que les dejará trabajar en libertad al lado del color de su piel. La vida semeja soportable ahora, mas Joe, inútil de resistir la belleza de una adolescente y a fin de que el sentimiento con su joven amante no acabase jamás, se transformó en asesino

La velada en Benicarló - Manuel Azaña [epub/pdf] descargar gratis en epub gratis por Mega
La velada en Benicarló - Manuel Azaña [epub/pdf] descargar gratis en epub gratis
La velada en Benicarló -
Biografia / Sin autor
14 August 2018

La velada en Benicarló es un resumen del pensamiento polí­tico de Azaña: en ella sostendrá los postulados indeclinables que forman las bases de su concepción ética de la polí­tica, los principios de que parte en sus actuaciones de gobierno, las ideas que alumbran su actitud intelectual, su término de la polí­tica como algo «razonable », su idea del Estado como motor de la reforma civilizadora, su devoción incesante a la libertad. Azaña medita sobre sus liberales principios y la realidad que los niega; a pesar del choque entre idea y sociedad sostendrá aquella, por el hecho de que la prosigue considerando como «verdad » ética de carácter universal, que no pierde su vigencia si bien en un instante histórico, en una determinada sociedad (en su caso la de España de mil novecientos treinta y seis) fracase ocasionalmente. A pesar de sus humanas restricciones, a sus fallos o bien a su irresoluble subjetivismo, La velada en Benicarló puede considerarse una de las obras más esenciales del pensamiento polí­tico de España, el mejor documento tal vez sobre la República y asimismo un imperceptible testimonio sobre la Guerra Civil de España

El zorro rojo / Paul Preston    Descargar Epub Gratis en pdf gratis por Mega
El zorro rojo / Paul Preston Descargar Epub Gratis en pdf gratis
El zorro rojo / Paul Preston
Biografia / Paul Preston
14 August 2018

   Subtí­tulo: La vida de la ciudad de Santiago Carrillo

El fallecimiento de la ciudad de Santiago Moflete el veintiocho de octubre de dos mil doce puso fin a 97 años vividos intensamente y en primera fila de la polí­tica. Hijo de Wenceslao Moflete, lí­der socialista, su primer recuerdo era visitar a su padre en cárcel. Todaví­a adolescente participó en la huelga de mil novecientos treinta y cuatro y pasó por la prisión, donde se radicalizó. Tras un viaje a Moscú consiguió aunar las juventudes del Partido Socialista y del PCE en ví­speras de la Guerra Civil, para ahora unirse a los marxistas.

Durante la guerra ocurrió uno de los capí­tulos más oscuros de su vida, la matanza de presos rebeldes en Paracuellos, cuando era responsable de seguridad en la villa de Madrid. Tras la guerra continuó 38 años asilado, siempre y en todo momento en la dirección marxista, que ejercitó con mano de hierro. Su giro cara el eurocomunismo y su papel esencial en la Transición calmaron su figura.

Paul Preston, el historiador más esencial del siglo veinte de España, autor de las biografí­as terminantes de Franco y de Juan Carlos I, dedica su nuevo libro a uno de los personajes más fascinantes y también inasibles de la historia reciente de nuestro paí­s

 

Cantares - Manuel Machado [epub/Pdf] Descargar gratis gratis en pdf por Mega
Cantares - Manuel Machado [epub/Pdf] Descargar gratis gratis en pdf
Cantares - Manuel Machado
Biografia / Sin autor
14 August 2018

Si en cualquier tertulia del presente parnaso literario se pregunta a un contertulio dónde descansa Machado, nos mirarí­an con expresión de sorprendo y responderí­an que en Collioure. Les afirmarí­amos que pensabamos en Manuel, y con toda seguridad nos afirmarí­an algo como: « ¡Ah!, pensé que te referí­as al versista. El hermano de Antonio creo que está sepultado en la villa de Madrid. Lo cierto es que no sé exactamente en qué Cementerio... ». Manuel Machado, es una de las grandes plumas de la poesí­a de España de todos y cada uno de los tiempos, mas una pluma lamentablemente silenciada. Miguel d’Ors estima que «esto, seguramente, se debe a factores extraliterarios; para no andarnos con vaguedades, factores polí­ticos ». Este poemario, (Cantares) reunido y editado particularmente para EPL, procura deshelar el corazón de don Manuel, sin dramatismo, ayudándonos de sus textos, cuya lectura nos haga querer el indiscutible valor del versista que definió Andalucí­a fabulosamente con 4 trazos impresionistas: Cádiz, salobre claridad; Granada,/agua esconde que llora/Romana y mora, Córdoba callada/Málaga cantaora/Almerí­a dorada/Plateado Jaén Huelva, la orilla/de las 3 Carabelas... /y Sevilla.

PDF  Epub

Que es MegaLibrosGratis.com? es la web por excelencia y sin dudas la mas importante a la hora de descargar libros y epub , haciendo honor a su nombre, se encuentra entre las 20 webs mas grande de España, tal es su popularidad que se convirtió en una marca a la hora de buscar libros en Internet, pero a que se debe todo su éxito? a continuación demostramos su secreto. Gracias a un diseño simple minimalista de carga rápida y sin tantas vueltas, te ofrece lo que buscas, contenido y descarga, haciendo alusión a su nombre es  libros gratis por mega sin dudas. Que podemos encontrar en megalibros? la respuesta es libros epub, libros pdf, ebooks, gracias a la tecnología de descarga directa es mucho mas fácil y totalmente gratis. Los libros para descargar que estas buscando las encontras solamente acá. Queres mas libros? Haz tu pedido de libros. Resumiendo MegaLibrosGratis.com es una página web en donde puedes bajar libros gratis ó descargar ePub gratis de manera rápida y sin complicaciones.
Al descargar libros sin registrarse, una persona puede leerlos acostado y sólo pasar las páginas con una pasada de dedo en la pantalla.


Copyright © 2018 MegaLibrosGratis.com

Si tiene contenido en nuestro sitio que le pertenece y no se siente cómodo con la publicación, lo eliminaremos de nuestro sitio en un plazo de 3 días hábiles si se comunica con nosotros.

Si hay un contenido que le molesta, contáctenos. Lo eliminaremos dentro de los 3 días.